Ir al contenido principal

Un mundo con demasiadas etiquetas

Pareciera que el mundo se hubiese vuelto loco.
La mayoría de pronto no es tan mayoría y las minorías empiezan a agrandarse. Sin embargo, esta gente no deja de ser una minoría, una minoría que lucha por ser visible y hacerse oír.
A las personas "normales" les tiembla el suelo, se les cae el mundo, están desesperados, alterados, desde que la homosexualidad "salió a la luz", desde que se hizo mas "popular", "aceptada", "integrada al mundo" actual. Se celebra que la diversidad sexual no sea un tabú y por su aceptación en los últimos años.

La realidad es que la diversidad sexual, nuestra identidad, está más aceptada en el mundo de las ideas que en el físico. Lo cual es muy triste decir porque, como ya sabrán, son muy pocas las personas que realmente aceptan todo el espectro de la diversidad.

La homosexualidad fue aceptada social y políticamente como una excusa para ser más "incluyentes", "políticamente correctos". Ya que (definitivamente) no pueden lograr convencer a la gran mayoría de una población se intenta agarrar las migajas de aquellas personas que están muy desesperadas o demasiado deseosas de dejar de ser un bicho raro para poder ser libres y felices, ellos y "los que son como ellos".

La sociedad pareciera decirnos: "Aceptamos a la homosexualidad pero no nos pidan más".
La homosexualidad es la parte oscura de la humanidad, aquello que fue considerando enfermedad unos pocos años atrás.
Se hacían (aún se hacen) terapias para tratar de curar a estas personas de algo que no tiene cura. Agradezcamos que se llegó a esa conclusión, porque no me quiero imaginar hasta que punto se hubiera llevado los experimentos para lograrlo.
Se sigue estudiando, pero como un área de interés, no como algo que debe erradicarse de la faz de la tierra.
Se aceptó a la homosexualidad, sí, pero a la fuerza, porque aún no se enseña en todas las escuelas sobre la diversidad sexual, aún es importante para ciertos trabajos, aún influye en cómo te tratarán las personas y con quiénes podrás formar amistad, aún se mata gente por sus "gustos sexuales".

Hay un montón de gente que no odia a los "anormales", pero no terminan de aceptarlo. Su aceptación es muy acotada. No necesitas aceptarlo, está bien, pero no debes reírte de aquello como si no existiese o no tuviera valor, mucho menos considerar todo lo que no es como vos, como una desviación sexual, enfermedad, comportamiento caprichoso o rareza asquerosa.

Creo que lo más doloroso son aquellos "anormales" que, a pesar de todo lo que pasaron y sufrieron, no pueden aceptar que haya aún mucho más que sus propias experiencias. Homosexuales que se burlan de otro tipo de homosexuales o de personas con otro tipo de orientación sexual. Transexuales que no pueden entender la diversidad de género. Personas hetero presionadas por la sociedad para dejar de hacer o hacer cosas, solo para no tener una "tendencia sexual" (horrible término) que no se adecue a la norma o para que su "mujer" u "hombre" que llevan en los hombros no se les desmorone por el suelo.

No hay una diversidad de identidad aún aceptada, lo siento por decirlo, pero es así.
De las 3 orientaciones sexuales más conocidas (heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad), la bisexualidad sigue significando para muchos "personas indecisas que no saben lo que quieren", "personas que buscan tríos", "personas muy sexuales y por lo tanto indignas".

En las marchas LGTB... etc, la mayoría de los homosexuales son hombres cisgénero y básicamente la única bandera que se ve es la de la homosexualidad. Si algún inocente va con otra bandera probablemente sea atacado con preguntas cuyas respuestas siempre serán insatisfactorias para el oyente.

La pansexualidad es constantemente puesta en duda y existe una lucha interna entre bisexuales y pansexuales.

Ya no puedo darles más etiquetas porque se caen de culo, porque si empiezo a hablar no termino y la cantidad de "what the fuck is that???" que se harán oír en cada termino serán incontables, pero hay muchísimos más términos de los que dije.

Asexual, Demisexual, Gris-sexual, Aromantic, Bi-romantic, Antrosexual, Skoliosexual, Lithsexual, Transexual, Transgénero, Queer, GenderFluid, DemiGirl, DemiBoy, Agenero, Intersexual, ETC.


¿Sabes el significado de aunque sea el 50% de los términos utilizados con anterioridad? ¿Puedes distinguir que no todos son sobre orientación sexual? Por supuesto que no, hay que estar muy metido en el mundo "anormal" para conocerlos, sobre todo porque mucha información sobre esto está en inglés. Nadie te exige que te sepas todos los términos, solo que lo trates con respecto, porque detrás de cada término hay alguien que intenta ser aceptado y feliz.

Hay personas que luchan en contra de las etiquetas, eso es como estar en contra de usar adjetivos.
Si no los necesitas está bien, pero hay una razón por las cuales se crearon y la razón es: gente que se siente diferente y que necesita expresarse. Gente que se ha suicidado a causa de la inmensa depresión que abarca para cualquier persona la negación de su identidad en un grupo social. Gente que quiere diferenciarse, porque hay algo en la normativa común, con la cual no se sienten cómodos.

En realidad, son personas que buscan la armonía (obviamente no todos), te dicen cómo son, para que no haya conflictos, pero ante tu enorme ignorancia o intolerancia sobre el tema en vez de seguir en armonía decides crear un disturbio al respecto e intentar fundamentarte y cuestionar cosas que no hacen más que herir al otro. En tu intento de sentirte superior pisoteas al otro. Si te crees un dotado profesional sobre el tema, adelante, escribe enormes libros al respecto, será útil para la ciencia o lo que sea, pero la mayoría no somos dotados profesionales sobre la identidad de una persona.

Todavía no se ha aceptado las distintas formas que una persona tiene para relacionarse con otras, así que no hablemos de aceptación, porque no la hay, la habrá quizás algún día, pero aun no, tan solo ocurre en una minoría dentro de la minoría.

¿Te suenan las palabras libre amor, poli-amoroso, promiscuo? Seguramente y no tienes idea (al menos que estés muy informado) de la cantidad de conceptos falsos que se tienen al respecto, ideas totalmente erróneas y perjudiciales para las personas con estás características.
¿Sabes por qué estos términos se conocen más? Sí, porque son una problemática que incluye a los heterosexuales, toca su moral, la construcción de ellos mismos y lo que pensarán los demás de ellos. Pero no solo incluye a los heterosexuales, incluye a todas las personas. Una mujer heterosexual poliamorosa está mal vista, una persona 'X' demisexual está super mal vista.

¿Alguna vez te preguntaron, si no es hombre o mujer, entonces qué es? Es una pregunta rara, pero si la has escuchado es problemático. Yo entiendo que no creas en la diversidad de género, pero si no puedes contestar que alguien puede ser Intersexual entonces estamos frente a una verdadera ignorancia. Yo personalmente, creo que la biología es un poco bastante más compleja que lo enseñado en el colegio, por lo cual también creo que hay un espectro en cuanto a lo biológico y no solo al género, pero no soy bióloga, así que solo es un pensamiento personal.

Ahora quizás estarás pensando respecto a las personas complicadas que quieren usar otros términos que no sean mujer u hombre. Mira, te lo explicaré. El problema es que "mujer"/"hombre" en vez de ser términos abarcantes, son más bien reduccionistas y simplistas. Reduce la identidad de la persona (lamentablemente) mucho más de lo que debería.
No hay nada de malo en ser mujer u hombre, pero definitivamente para la sociedad sí tiene algo de malo, ya que las personas se menosprecian por ser alguno de los dos o ser más/menos de alguno de los dos. Mas allá de eso, hay personas que simplemente no se sienten así y es muy difícil que puedas entender lo que ocurre por sus mentes.

El ser humano es una mierda y maravilloso a la vez, es un ser que prácticamente roba identidades y crea nuevas, el ser humano nunca es simplemente un humano. Los casos más conocidos son aquellas  personas que se identificaban con ciertos animales por cualidades que poseían, pintándose el cuerpo y haciendo determinados sonidos. El humano es así, muy complejo, se odia y se ama, porque puede amar y odiar.

No puedo hablar de transespecie porque creo que volvería loco a más de uno, pero, si se dejase al humano simplemente ser humano, se lograría traspasar limites in-imaginados y descubrir un montón de cosas que podrían sernos útiles para la supervivencia o el mero disfrute.


Un saludo a todos!
Ya me desahogué !


Si tienes algo que decir lo puedes hacer en los comentarios! <3



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fidelidad y demisexualidad

Hoy les voy a hablar sobre una teoría que estuve desarrollando a lo largo de mi vida sin darme cuenta. Siempre fui una persona distinta y romántica, aunque mucha gente diga lo contrario. Esa diferencia era mi orientación sexual, la demisexualidad. El romanticismo unicamente entre dos personas fieles es lo que todos hemos visto en distintas peliculas y es esto lo que me ha hecho pensar que el romance y la fidelidad van de la mano. Siempre me he sentido "superior" por poder apreciar mas a las personas de una manera romántica y no sexual. Sin embargo, gracias a una pequeña investigación, me he dado cuenta que ese pensamiento era completamente falso y estúpido. Es normal que la mayoría de la gente no crea que soy tierna o romántica porque no es algo que tengo a la vista, si no que es un largo desarrollo hacia una persona en especial. No puedo ser así con todo el mundo ya que es algo que se enciende, no algo ya encendido. Pensar que un romántico es mas fiel, es por sobreva

GenderFlux (GirlFlux) ++

Explicaré el término GenderFlux, lo que implica y con qué se suele confundir. En mi caso Soy  GenderFlux . En español podría ser Género Cambiante o Género de Intensidad. Bandera GenderFlux El GenderFlux es un término que abarca a todas las identidades de género que varían su intensidad en el tiempo. La intensidad de un género tiene que ver con el nivel de identificación que tienes con ese género. Si lo pensamos en porcentajes, el 100% sería la absoluta identificación y el 0% la nula. Este porcentaje está siempre cambiando y a medida que disminuye la persona va sintiéndose cada vez más Agénero. ''''''*'''''' En mi caso soy específicamente  GirlFlux  que es una subcategoría del GenderFlux. Bandera GirlFlux En español podría traducirse como Chica Cambiante o Fluyente y no tiene que ser necesariamente "Chica" puede ser... niña, mujer u otras variantes con las cuales la persona se sienta más cómoda. Esto

My little Pony - La Cutie Mark

Buenos días a todos, hace un tiempo ya había pensado esta entrada sobre " Mi pequeño pony - la magia de la amistad ", pero sentía que no tenía la suficiente información como para hablar sobre esto, hasta que finalmente decidí enfocarme sobre una idea más que sobre la serie en sí. Desde ya aclaro que "puede" estar lleno de SPOILERS. La serie trata sobre cómo la amistad es la solución para todo en este mundo utópico. Aquí todos los ponys tienen una cutie mark y aquellos que no la tienen la tendrán pronto. La cutie mark es un dibujo que tienen los ponys al costado de su cuerpo y simboliza su esencia, la cualidad para la cuál nació. Estas marcas pueden ser muy variadas y algunas parecidas entre sí, pero cada una es única como cada pony lo es. La pregunta es ¿Por qué estoy hablando sobre my little pony? No hablo de esta serie simplemente porque me gusta, sino porque me parece muy importante resaltar una cosa. Creo que debería ser más respetada por todos y no dejarla de